EXPOHISTÓRICA

EXPOHISTÓRICA

jueves, 20 de abril de 2017

¡COMENZAMOS! EXPOSICIÓN Y CONFERENCIA.

Este año el programa de actividades de Expohistórica crece de manera exponencial. Si el año pasado centrábamos el protagonismo en actividades relacionadas con la recreación, los vehículos clásicos y la presentación de Belorado, este año queremos dar un paso más y añadir al evento vehículos históricos, exposiciones, cine, dioramas históricos, conferencias, etc.

Expohistórica comenzará el sábado 22 de abril con la presentación de la exposición: "El precio del honor, Polonia en la 2ª Guerra Muncial" (13:00 en la Oficina de Turismo) . La organización de dicha exposición corre a cargo de la Asociación de Recreación Histórica First To Fight con la colaboración de la Embajada de Polonia en Madrid. Después, a las 17:00, y en el Salón de Plenos del Exmo. Ayuntamiento, se realizará una conferencia con el mismo título. 


A partir de aquí, el fin de semana del 5, 6 y 7 de mayo, Expohistórica nos ofrecerá conferencias, presentación de nuevas publicaciones y las recreaciones históricas multiépoca que nos acercarán la historia de una manera didáctica, sorprendente y atractiva.

El viernes 5 de mayo por la tarde podremos aprender, a través de una conferencia y una película, la situación de Varsovia en 1944. El sábado será un día cargado de actividades donde las personas que acudan hasta Belorado podrán ver recreaciones de la Segunda Guerra Mundial, como el levantamientoo de Varsovia o la campaña italiana en Salerno. También recreaciones ambientadas en la situación de división que vivía Europa en un punto como fue el Muro de Berlín y concretamente en el Checkpoint Charlie. Pero hay más actividades programadas, como la visita a los campamentos permanentes que se instalarán en los jardines de las Piscinas Municipales o talleres para los más jóvenes a cargo del Centro Juvenil de Belorado. Por último el domingo podremos seguir disfrutando de talleres tematizados para los más jóvenes, recreaciones del Muro y una recreación diferente, al tratarse de recreación histórica napoleónica, que nos acercará a un capítulo acontecido en esta época en Belorado. 


Si esto no fuera suficiente, podremos disfrutar del II encuentro de vehículos clásicos, históricos e históricos militares, que lograrán sorprendernos y acercarnos a la mecánica que ha precedido a las comodidades que disfrutamos hoy en los vehículos que usamos diariamente.


Un fin de semana cargado de actividades, que no olvides comienza este fin de semana en la Oficina de Turismo con la Exposición: "El precio del Honor, Polonia en la Segunda Guerra Mundial"  y después, a las 17:00 la conferencia, con el mismo título, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Belorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario